Tras 6 años de abandono inauguran SAR Michelle Bachelet con la presencia de la ex presidenta

Tras 6 años de abandono inauguran SAR Michelle Bachelet con la presencia de la ex presidenta

El nuevo recinto de salud ubicado en Nueva San Martín, atenderá a una población estimada de 30 mil personas


Tras 6 años de ser abandonadas las obras del SAR Michelle Bachelet, esta mañana, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet; y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, inauguraron el primer SAR de Maipú.

La obra fue concretada gracias a una inversión de $2.200 millones aportados por el Servicio de Salud Metropolitano Central, recinto que pudo ser terminado luego de 8 años de espera, debido a la quiebra de la empresa constructora, a cargo de la ejecución de la obra.

bachelet

El nuevo SAR se encuentra adosado al CESFAM municipal del mismo nombre, y es el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Maipú y el segundo de la red de atención primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, tras el SAR “Enfermera Sofía Pincheira” de la comuna de Cerrillos.

Lee también...  Inauguran nuevo Mercado Campesino de INDAP en Maipú

Al respecto el alcalde Vodanovic manifestó, “Retomar una obra abandonada por mas de 6 años, no era una tarea sencilla. Y fuimos a hablar con el Ministerio de Salud, con el Subsecretario, con el Servicio Metropolitano de Salud Central y nos pusimos como gran objetivo, poder convertir una obra abandonada, en el primer SAR de Maipú que pudiese atender la necesidades de urgencia de todos los vecinos y vecinas”. Puntualizó.

“Estamos muy emocionados, después de más de tres años de trabajo logramos dar por finalizada una obra importantísima para nuestra comuna que había quedado abandonada en el año 2016”. Finalizó Vodanovic.

El nuevo recinto de salud ubicado en Nueva San Martín, atenderá a una población estimada de 30 mil personas, en un sector vulnerable de Maipú, la segunda comuna más poblada del país. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *