Pajaritos FM
, es una radioemisora online perteneciente a la empresa A & S Publicaciones y Comunicaciones Limitada. Nace ante la necesidad de contar con un medio radiofónico local, dedicado a cubrir el acontecer noticioso de las comunas de Estación Central y Maipú y que además difunda y propicie las actividades sociales, culturales y deportivas de estas, satisfaciendo así las necesidades y requerimientos informativos de los habitantes de estas comunas y sus alrededores.

El Porqué

La falta de un medio local radial que informe a tiempo y de buena manera lo que ocurre en estas comunas, dificulta e impide en la actualidad que los vecinos se informen y comprendan a tiempo y de mejor manera lo que sucede en su entorno mas próximo.

Los vecinos de Estación Central y Maipú requieren de un medio de comunicación a través de la cual, se vean reflejados sus problemas y carencias, que sirva como nexo entre estos y las autoridades comunales y que además, estos sientan a este medio como propio.

Sabemos que nuestra tarea es difícil y que requeriremos de toda la ayuda, tanto humana, como económica posible para salir adelante. Pero estamos ciertos que contaremos con el apoyo de cada uno de los vecinos, como también de las fuerzas o vivas de estas comunas para lograr este objetivo.

El Nombre

Elegimos el nombre de «Pajaritos», ya con solo nombrarlo la gente lo relaciona inmediatamente con la comuna de Estación Central y Maipú, antiguo camino que atravesaba y cruza ambas comunas

El Logo

Nuestro logo está compuesto por la figura de tres pajaritos aferrados sobre una rama, que representan los tres períodos de la Independencia de Chile y la rama, la anhelada libertad

Los Colores

Los colores representan las tonalidades que tuvo nuestra primera bandera nacional, nacida en 4 de julio de 1812, al igual que nacimiento del espíritu de independencia.

En la actualidad la radio es el medio mas rápido y directo de comunicación. Deseamos que los vecinos de ambas comunas confíen en nosotros como un medio abierto a la comunidad y que ésta por nuestro intermedio, comunique sus problemas, carencias y anhelos, que además la sientan como suya. Es por ello que este medio está y estará abrierto y a disposición de los vecinos y al servicio de la comunidad.

Mauricio Sanhueza Araya.
Director Responsable
Pajaritos FM