Maipú se adjudicó $3200 millones del GORE para colector de la calle Hugo Bravo

Maipú se adjudicó $3200 millones del GORE para colector de la calle Hugo Bravo

A la noticia del entubamiento del Canal Santa Marta ahora llega la noticia de este nuevo colector de aguas lluvias


El Consejo Regional Metropolitano aprobó este miércoles más de $3.225 millones para la construcción del colector de agua lluvia en Hugo Bravo, que permitirá evitar las clásicas inundaciones que cada año afectan a esa calle cuando ocurren fuertes precipitaciones.

Esta inversión del Gobierno Regional Metropolitano implica la intervención de 1.907 metros lineales. El colector estará compuesto por 21 cámaras de inspección y 51 sumideros. Además, en los trabajos se contempla la reposición del pavimento intervenido, que se estima en 12.060 m2. Respecto al Canal Hugo Bravo -que actualmente se encuentra a tajo abierto- se entubará 130 metros, para evitar su desborde.

“El proyecto de este colector se viene luchando y peleando hace más de 15 años. Y busca que nuestras comunidades puedan vivir una lluvia como la vive cualquier barrio de la Región Metropolitana, sin tener que inundarse, sin ver sus calles convertidas en ríos y destruidas. No es digno que el Estado tenga como única respuesta un saco. La política tiene que perseguir mejorar la vida de las personas, y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy con una inversión responsable, con una inversión que más que de comuna, es de ciudad”, comentó el alcalde Tomás Vodanovic durante la sesión del CORE.

Esta iniciativa se suma a distintos proyectos de mejoramiento en vía pública que está realizando la Municipalidad de Maipú en la comuna, como la inversión de 10 mil millones en pavimentación y reparación de filtraciones de agua,  inversión de más de 7 mil millones en nuevas luminarias de tecnología LED, entre otras.

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *