Lanzan campana para evitar accidentes de transito producto del alcohol

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas en Chile (Aprocor) y Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), junto a la comuna de Estación Central lanzaron campaña “El Último Viaje” bajo el hashtag #ConductoresNiUnaGota. 


Bajo el hashtag #ConductoresNiUnaGota. Las instituciones hicieron el lanzamiento de esta campaña al acercase ya las fiestas de fin de año y hacen un ferviente llamado a no beber alcohol si se va a conducir.

Al respecto, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), comentó que el punto con mayor accidentabilidad de la comuna es Av. Padre Alberto Hurtado con Alameda.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, sustuvo que “el fin de semana de navidad en 2017 tuvimos que lamentar 18 personas fallecidas y más de mil siniestros viales a nivel nacional. En ese sentido queremos reforzar el llamado a la conciencia y a que los conductores entiendan que la mezcla alcohol y conducción es fatal”.

Según informes de Carabineros, el año pasado hubo 126 fallecidos por conducir bajo la influencia del alcohol. Mientras que en la Navidad de 2017 se registró 1.145 personas lesionadas y 41 víctimas de accidentes viales por diversos motivos.

“Si bien el alcohol ha ido bajando su incidencia hasta ser la cuarta causa de víctimas de accidentes de tránsito gracias a iniciativas públicas y privadas, no podemos bajar los brazos y debemos insistir en un llamado directo a no consumir una gota de bebidas con alcohol si las personas van a manejar en estas fechas de celebración, debido a las fatales consecuencias y los mayores riesgos que tiene tomar el volante bajo los efectos del alcohol. También a los peatones los convocamos a actuar con moderación para no lamentar accidentes” señaló, Juan Pablo Solís de Ovando, Presidente de Aprocor.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios