Dos detenidos por homicidio en partido de fútbol en Maipú

Print Friendly, PDF & Email

El detenido registra condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de drogas y detenciones previas por infracción a la Ley de Drogas.


Durante la tarde de este martes, el departamento OS9 de Carabineros concretó la detención de dos individuos supuestamente implicados en la balacera ocurrida durante un encuentro deportivo al interior de la cancha de Florida Loma Blanca en Maipú. 

La policía uniformada allanó tres casas y un departamento para dar con el paradero de un hombre de 26 años que era intensamente buscado desde el día del homicidio.

En el procedimiento, el personal especializado incautó la indumentaria deportiva usada aquel día, además de munición de igual calibre a la usada el día de la balacera y otros elementos que podrían posicionarlo como autor del homicidio. 

La policía uniformada además informó que el detenido registra condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de drogas y detenciones previas por infracción a la Ley de Drogas.

Durante el procedimiento, también se dio con el paradero de otro de los involucrados en la balacera; un hombre de 33 años de edad. Además se incautó  el posible arma utilizada por los imputados en el homicidio, la que se encuentra siendo periciada por personal especializado.

Durante esta tarde, el fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, formalizó al primer detenido, quien quedó en prisión preventiva por los 140 días que durará la investigación, el segundo imputado será formalizado este miércoles 8 de diciembre.