Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S MEDIOS

DOM de Estación Central ha notificado la anulación de 49 permisos de edificación

 

“El municipio de Estación Central y la Dirección de Obras han cumplido con lo instruido por la Contraloría”, expreso el alcalde Rodrigo Delgado. 


Hace algunos días la primera autoridad de la comuna de Estación Central tras el término del primer Concejo Municipal, ya había adelantado a Pajaritos Fm, de la notificación a las constructoras de la invalidación de mas de 46 permisos de edificación. 

En declaraciones este fin de semana a El Mercurio, el alcalde Delgado manifestó que el municipio y la DOM “han cumplido con lo instruido por la Contraloría”, al haber señalado a las empresas la decisión y al realizar un sumario en la dirección para determinar si hay responsabilidades funcionarias.

Asimismo, el jefe comunal ratificó que se está elaborando un nuevo plan regulador, el cual se espera sea licitado en marzo próximo, mientras que el sector comprendido por las calles 5 de Abril (Poniente), Exposisión (Oriente), Portales (Norte), Las Rejas Norte y Las Rejas Sur (Poniente), que no contaban con un límite de altura tengan una norma restrictiva de entre cuatro y 12 pisos.

Cabe señalar que el año pasado en el SEA  (Servicio de Evaluación  Ambiental) se lograron detener cerca de 8 proyectos de edificación continua y ahora con el dictamen de Contraloría estamos haciendo otro tanto.

Además, el alcalde Delgado señaló a Pajaritos FM que, “mediante la modificaciones que realizamos el año pasado respecto a este ordenamiento territorial, este va estar acompañado de nuevas inversiones, como El Parque Lo Errazuriz, con mas de 40 hectáreas de áreas verdes y la construcción de un parque de mas de un kilómetro de extensión sobre la Autopista Central, además de equipamiento del sector”.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios