Cultural Maipú sigue con chances en los Cuartos de la Tercera B

Los “Auriazules” cayeron por la cuenta mínima ante Aguará en el partido de ida de la ronda de los mejores ocho


El cuadro maipucino llegaba a esta instancia luego de vencer a Deportivo La Granja por un global de 4-2 tras ganar los dos partidos de dicha llave, mientras que el elenco de la comuna de La Reina tuvo que llegar a los penales para derrotar a Municipal Puente Alto luego de no aprovechar una ventaja de 3-0 en el global.

El encuentro en sí, jugado en la cancha 2 del Complejo Deportivo Talinay de La Reina, tuvo al equipo local dominando en base a ataques por las bandas, desde donde llegaría la jugada en que Esteban Astudillo cometió una infracción en el área, la cuál fue sancionada con penal por el árbitro Sebastián Muñoz, el cuál Ronald Tapia cambió por gol al minuto 35 de juego. La fórmula se repitió durante el segundo tiempo, lo que junto al calor y la poca claridad en mediocampo le complicó el partido a Cultural, que lamentó la expulsión de Felipe Muñoz por reclamos desmedidos luego de ser amonestado por la misma causal. Aguará aprovechó el hombre de más y Matías Retamal anotó el 2 a 0 al minuto 80 de juego. No obstante, Carlos Toro descontó mediante tiro libre en los descuentos para dejar el partido con marcador 2-1 a favor de los locales.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Municipal Santiago Bueras, donde Cultural Maipú mantiene rendimiento perfecto a lo largo del torneo con 4 triunfos en 4 partidos.


Comenta en Facebook