Jazmín Aguilar, Camilo Antileo y Nadia Ávalos serán los CORES de Santiago III

Los actuales Cores Mario Cortés (RN) y Cristian Rubio (PS), no lograron superar a sus contendores en las urnas de Estación Central, Cerrillos y Maipú.


Hasta altas horas de la madrugada tuvieron que esperar los candidatos a Consejero Regional por Santiago III, para saber quienes serían los electos durante estas elecciones.

Es así como Jazmín Aguilar, de Comunes y actual Consejera Regional pudo saber con certeza que había salido electa con 20.791 votos y con el 8,21% de los sufragios, misma situación la del candidato ecologísta Camilo Antileo, quién obtuvo 14.214 votos con un porcentaje del 5.61% del electorado, igual caso al de Nadia Ávalos quien obtuvo 11.686 votos con el 4.61%.

Debemos recordar que Jazmín Aguilar, de profesión profesora, psicóloga e intérprete de lengua de señas, ha dedicado sus esfuerzos a los niños y niñas con trastornos de aprendizaje, a la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y al mejor trato para el Adulto Mayor.

Desde su lugar en el Consejo Regional ha trabajado en torno a estás temáticas lo que se ve reflejado en el resultado de estos comicios al obtener la primera mayoría.

Por su parte el actual Core Mario Cortés, obtuvo 7.847 votos con el 3.10%, siendo el más votado de su pacto, pero no lo suficiente para reelegirse. Igual caso le sucedió a Cristian Rubio, quién obtuvo 7.746 sufrágios siendo superado por el ex Core Freddy Campusano quién obtuvo con 8.203 sufragios.


Comenta en Facebook