Corte de Apelaciones confirma y mantiene las medidas cautelares impuestas sobre Cathy Barriga

corte 1

La Sexta Sala del tribunal de alzada decidió mantener la medida impuesta por el Noveno Juzgado de Garantía a la exedil tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa.


La resolución fue tomada por el tribunal de alzada luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, los querellantes y la defensa de la exalcaldesa de Maipú, las que se extendieron cada una por 20 minutos, donde se expusieron las razones para cambiar o mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional que pesaba sobre Cathy Barriga por resolución del Noveno Juzgado de Garantía.

Según la Corte de apelaciones de Santiago, los hechos has ahora investigados no permiten establecer a ciencias ciertas, el monto del perjuicio señalado por el Ministerio Público, por lo que se confirma el arresto domiciliario total para la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, formalizada por fraude al fisco de 31 mil millones de pesos.

La Sexta Sala de Corte de Apelaciones de Santiago presidida por el ministro Juan Cristóbal Mera y los jueces Erika Villegas, en fallo dividido (2×1) decidió mantener las medidas cautelares, y que el voto de minoría fue por el arresto domiciliario nocturno que ellos pedían.

Tras emitido el fallo, el defensor de la exalcaldesa, Cristóbal Bonacic, indicó que “el tribunal entendió que los antecedentes de la carpeta de investigación son insuficientes para entender que existe un fraude al fisco de más de $31 mil millones”.

Por su parte la fiscal de alta complejidad oriente Constanza Encina, aseguró que ya la Contraloría General de la República evacuó un informe de una auditoría donde se reveló que si hubo un déficit el cual van a seguir investigando.

Otras de la reacciones respecto a este fallo fue la del alcalde de Maipú tomas Vodanovic, quién manifestó que esto no se trata de una persecución política y que ellos entregaron los antecedentes correspondientes por considerar que si existe un perjuicio a las arcas municipales

Ahora solo resta espera que concluya el período de investigación de la fiscalía Oriente impuesta por el tribunal de garantía

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *