Ministra Vallejos visitó las dependencias del nuevo COSAM en la comuna de Cerrillos

vallejos y facuse

Este fue emplazado en las antiguas dependencias del exCesfam Norman Voullieme, ubicado en calle Salomón Sack


Una visita inspectiva realizó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos, en horas de la mañana de este viernes, a las dependencia del futuro COSAM de la comuna de Cerillos.

Durante la visita se reunió con la alcaldesa Lorena Facuse, donde junto al Subsecretario de Redes Asistenciales: Dr. Osvaldo Salgado Zepeda, la Subsecretaria de Salud Pública: Andrea Albagli, Directora Servicio Salud Metropolitano Central: Ximena Morlans y otras autoridades de salud comunal y municipal, recorriendo las dependencias del futuro Centro de Salud Mental de esa comuna.

vallejos y facuse2

La nuevas dependencias del nuevo COSAM de Cerrillos, está emplazado en las antiguas dependencias del exCesfam Norman Voullieme, ubicado en calle Salomón Sack 1323 y dispondrá de 20 box, 4 puntos de atención SOME, 3 salas de espera con mayor capacidad, 1 comedor con capacidad para 30 personas, 6 oficinas destinadas a la administración, 3 salas para bodegaje y archivo, 1 sala para trabajo grupal, 10 baños, 1 sala de procedimiento clínico, 1 espacio para organizaciones sociales, y una oficina de OIRS.

Al respecto la ministra Vallejos señalo que el gobierno del presidente Boric, a sacado a la luz y dado relevancia al problema de la salud mental en nuestro país.

Por su parte la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse, manifestó que para ella y la comuna, es de suma importancia contar con este nuevo centro de salud mental que está por sobre la media.

La renovación del recinto tuvo una inversión de más de $211 millones y está ad portas de ser entregado para el uso de la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *