Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A & S Medios.

Comenzó proceso becas Junaeb 2019

 

Los interesados  pueden postular por medio del portal web de la Junaeb o bien dirigirse al Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Estación Central


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes de educación básica, media o superior, a postular o renovar sus ayudas estudiantiles para el año 2019.

El proceso esta disponible en la página web de Junaeb para que los estudiantes puedan acceder a la información de forma expedita, a partir del 26 de noviembre de 2018  hasta el 11 de enero de 2019.

En este portal podrás acceder a los siguientes beneficios: Becas de Mantención, Beca Práctica Técnico Profesional y los Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares.

Becas de mantención:

Este beneficio consiste en transferencias de dinero para ayudar a los estudiantes de educación básica, media o superior en el acceso, mantención y término de sus estudios. Para renovar o postular hay que acceder con tu cuenta o registrarse para llenar un formulario. Además, es necesario inscribirse en el Registro Social de Hogares, ex Ficha de Protección Social.

Los beneficios disponibles son:

  • Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel).
  • Beca Indígena para educación básica, media y superior.
  • Beca de Integración Territorial para educación media y superior.
  • Beneficio Residencia Indígena para educación superior.
  • Beca Patagonia Aysén para educación superior.
  • Beca Aysén para educación superior.
  • Beneficio Magallanes para educación superior.
  • Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media.
  • Beca Polimetales de Arica para educación media y superior.

Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares:

Este beneficio ayuda al estudiante a recibir alojamiento en la casa de una familia tutora parecida a la propia, durante el período escolar, además alimentación y cuidados para su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

Beca Práctica Técnico Profesional:

Esta beca es una bonificación en dinero correspondiente a 65 mil pesos chilenosentregado directamente al becado. Destinada para estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales.

Si requieres orientacion o asesoría sobre como postular, pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Social, ubicado en Las Azucenas #316, de lunes a sábado de 9.00 a 13.30 horas.

También pueden realizar sus consultas en los Fonos 227306647 -227306646.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios