Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Agencia Uno.

Vuelve el teatro a Estación Central

Con 7 obras en cartelera  de las cuales 6 serán en sala y una itinerante, comienza la temporada de teatro de verano 2019, la que se extenderá desde el 29 de enero al 3 de febrero.


Con importantes obras como la Sexualidad Secreta de los hombres, El Bar, Un Gasfiter con suerte,  Los Bonobos y Me cargan los Optimistas, además de dos obras infantiles como La Sirenita y Pulgarcito trae la tempòrada de teatro 2019, que el Departamento de Cultura Municipalidad de Estación Central a preparado para este año y la cual comienza el martes 29 de enero.

Las funciones de las obras se ralizarán en el salón principal de la Municipalidad de Estación Central a excepción de la obra Pulgarcito la cual recorrerá algunos de los barrios de la comuna. El día 31 de enero se presentará en La Plaza Capitán Gálvez, en la Población Los Nogales, ubicada en calle Capitán Gálvez con Padre Irarrázabal (ex Gandarillas). En tanto el día 01 de febrero estará en Villa Francia, en Las estepas con La Portada. El día 02 de febrero la finción se realizara en la Plaza Coyhaique, en Coyhaique con Luis Infantes Cerda, para finalizar el día 03 en la Plaza Hermana Ignacia, en el Lingue con Los Maitenes, en la Villa O’Higgins

La Sexualidad Secreta de los Hombres, obra del dramaturgo y psiquiatra Marco Antonio de la Parra, un descarnado ensayo de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. -que va desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla con el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona, son algunos de los personajes que dan vida a esta historia.

El Bar, obra donde Álvaro Rudolphy y Christian Zúñiga ponen en escena esta ácida comedia negra que narra la historia de dos tipos que se encuentran en un bar y que, aunque parecen ser dos desconocidos, tienen demasiados puntos en común, los suficientes como para mentirse constantemente y tratar de embaucarse mutuamente. A medida que avanza la obra el espectador va desenmarañando la trama y descubriendo los engaños y vicios de ambos.

Los Bonobos, En esta hilarante historia, tres íntimos amigos, Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo) llevan toda su vida pagando por tener sexo con mujeres por el miedo al rechazo de no ser aceptados ante sus discapacidades. Pero en un momento determinado deciden, a través de las redes sociales, contactar con jóvenes convencionales y disimular sus carencias sensoriales. Para ello crearán todo un dispositivo tecnológico con la finalidad de ocultar sus déficits perceptivos a la hora de comunicarse con sus aspirantes a pareja. Todo esto generará una serie de divertidas situaciones que demostrarán finalmente que para corresponderse en el amor no existen barreras de ningún tipo.

Me Cargan Los Optimistas, Es una comedia mordás, protagonizada por el genial Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, además de emotiva e inteligente que aborda con humor las relaciones familiares. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos muestra a personajes entrañables con sus heridas, dudas y alegrías. Enrique, un viudo de 78 años, ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar.

Todas las funciones son totalmente gratuitas y comienzan a las 20:30 horas en punto.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios