Violenta noche vivieron vecinos en Estación Central

Violenta noche vivieron vecinos en Estación Central
Compartelo

Conmemoración del Dia del joven Combatiente concluyó con un joven y un carabinero baleado, dos buses incendiados, el saqueo de un supermercado y el incendio de una bodega


Una noche eterna vivieron vecinos del sector de villa Francia en la comuna de Estación Central, en una nueva conmemoración del día del joven combatiente, en memoria del asesinato de los hermanos Vergara, la que nuevamente concluyó con hechos de violencia.

Los hechos comenzaron cerca de las 21:00 horas cuando desconocidos a rostro cubierto procedieron a incendiar un microbús en la intersección de las Rejas Sur con Avenida 5 de abril. Tras esto procedieron a lanzar elementos contundentes contra Personal de Control de Orden Público (COP), los que procedieron a hacer uso de elementos disuasivos.

Otro de hecho y con minutos de diferencia se produjo en 5 de Abril con Avenida Aeropuerto a una cuadras al poniente donde una joven fue alcanzado por un proyectil balístico, el cual impactó en el cuello de la víctima, la que tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial.

En el mismo sector pero en 5 de abril con Rivas Vicuña, mientras avanzaban hacia Villa Francia, vehículos de Carabineros, fueron emboscado por desconocidos con bombas molotov y disparos, estrellándose uno de los vehículos contra dos árboles, resultando herido por un disparo uno de sus funcionarios.

Lee también...  El actor Fernándo Farías fue homenajeado en Valparaíso por el Congreso Nacional

El Carabinero herido fue socorrido por su colegas, logrando ser rescatado y trasladado hasta el hospital institucional donde se le diagnosticó una herida transfixiante en la región del glúteo del funcionario 

Al respecto el alcalde de estación Central Felipe Muñoz lamentó profundamente lo ocurrido en esta fecha conmemorativa, “es lamentable que un asesinato producido en la dictadura, que una jornada de conmemoración, de memoria, se transforme finalmente en es tipo de situaciones tan violentas, que hacen daño a la propiedad publica y privada, causando temor a los vecinos y vecinas que han pasado una mala noche, todos tiene que trabajar”

Además en 5 de Abril con Altarcillo, a pocas cuadra hacia el poniente una bodega fue incendiada por encapuchados, el cual en un comienzo fue sofocada por el carro lanza aguas, donde finalmente concurrió bomberos para ser sofocado. Además otro microbús fue incendiado y un supermercado saqueado.