Vecinos exigen pronta entrega del nuevo Cesfam en Cerrillos

Según informaron las autoridades de salud comprometieron su entrega para finales del 2019. El actual Cesfam se encuentra en pésimas condiciones estructurales.


Un grupo de vecinos de Cerrillos protestaron la mañana de este jueves en las afueras de lo que será el nuevo Cesfam Norman Voullieme, el que se encuentra ubicado en la calle Salomón Sack en la comuna de Cerrillos, a un costado del actual Cesfam, el que ya cumpló su vida útil y se encuentra en pésimas condiciones estructurales.

Los vecinos exigieron a las autoridades de salud del Servicio de Salud Metropolitano Central, la  pronta apertura del nuevo recinto, el que iba a estar operativo a finales del año pasado, pero ciertas observaciones técnicas retrasaron dicho objetivo. «Cerrillos necesita, porque tenemos muchos adultos mayores, una mejor atención», dijo una vecina.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central explicaron que se está a la espera que concluya el «proceso de licitación de los últimos convenios necesarios para obtener la autorización sanitaria» y que estaría operativo a fines del primer trimestre.

El nuevo y moderno edificio, se encuentra ubicado a un costado del actual Cesfam en la calle Salomón Sack en la comuna de Cerrillos y desde el mes de agosto del 2009 que ya se encuentra terminado y recepcionado en su totalidad, y se encuentra desde esa fecha en etapa de certificación de especialidades y la  recepción municipal, para posteriormente hacer ingreso del equipamiento y la vestidura del recinto. Para una vez terminado este proceso, obtener la autorización sanitaria de funcionamiento.

En nuevo Cesfam contará con 21 box multipropósito, 3 box ginecológicos con baño, 6 box dentales , 3 box multipropósito tipo 2, 3 Unidad satélite SOME con archivo fichas (fullspace y tarjetero), 3 sala de espera,  4 sala trabajo clínico grupal (incluido psicólogo), 3 box psicóloga (atención universal), 6 baños acceso universal con mudador abatible, 6 baños para el personal.

Además, aparte del personal médico y paramédico, que serán incrementado, el nuevo Cesfam contará con una sala rayos X y con nuevas prestaciones de especialista, como internista, cardiólogos reumatólogos, pediatras y ginecólogos



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios
Leer También >>  Paro indefinido de 11 Cesfam en rechazo a la administración del Dr. Sepúlveda