Las Águilas del Boston quedarían fuera del Torneo Femenino de la ANFP

Boston College señaló mediante redes sociales que la ANFP no le permite participar del Campeonato Femenino este 2020.


Tras el término del certamen nacional 2019, varios elencos comenzaron la planificación de la temporada 2020, y dentro de esa planificación han surgido varios equipos que están abriendo una rama femenina para participar, esto por reglamento de la ANFP. Un elenco damnificado por aquella norma es Boston College.

Las “águilas” emitieron una publicación en sus redes sociales donde indican que la asociación no les reconoce como un club afiliado ya que no tienen una rama masculina. Dicha situación es similar a la de escuadras como el Colegio Deportivo Iquique, que para seguir participando del torneo nacional forjó una alianza con Deportes Iquique, y ahora la Universidad Austral hará lo mismo con Deportes Valdivia. En el caso de Boston, ellos señalaron que la decisión perjudica a más de 700 jugadoras y apelan al rendimiento que han exhibido en el campeonato para seguir, agregando que también han aportado con jugadoras de selección como han sido los casos de Sonya Keefe y Katherine Urrea.

De momento aún no hay mayor información sobre si el elenco estudiantil seguirá algún procedimiento especial para apelar a esta decisión, o si es que la ANFP misma emitirá algún comunicado sobre este caso.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook