Vecinos de La Farfana en Maipú protestan contra la delincuencia

Cansados y hartos de portonazos, motochorros, robos a sus casas y asaltos a mano armada en su sector,  saldrán a la calle este sábado 3 


Aburridos de la situación que viven a diario, los vecinos de la Villa Santa María de Maipú en el sector de la Farfana, han decidido salir a la calle a protestar contra la delincuencia, la impunidad la poca efectividad y las escasas medidas adoptadas por la autoridad policial y comunal.

Según lo comentado por una de las vecinas del sector, que se identificó como Cindy: «hemos sufrido varios portonazos, intentos robos a los estudiantes del Colegio Alicante del Rosal y del Liceo Bicentenario de niñas.»

«Los mecheros actúan de forma impune en los supermercados del sector como el Santa Isabel en Avenida El Rosal. Motochorros, pululan en primavera y verano robando a los vecinos que pasean con sus familias y mascotas o que hacen deporte»

«Tenemos jóvenes que han sido golpeados y acuchillados, locales comerciales robados, incluída una bencinera y la farmacia Cruz Verde, robadas con el método del «alunizaje». Y donde tras esto sacaron los cajeros automáticos que ayudaban mucho a toda la comunidad. El Santa Isabel también a sido robado y es la única parte donde aun mantienen los cajeros en este sector». Expresó.

 

«Debido a esto y otros casos que sería largo de enumerar, los vecinos se organizaron con grupos de WhatsApp para comunicarse cuando sucede algo. Las Juntas de Vecinos del sector realizan desde hace años y cada cierto tiempo reuniones con las diferentes autoridades pero cada vez son menos los asistentes por considerar que estas reuniones son una pérdida de tiempo.»

Mediante nuestros métodos hemos pesquisado, autos con patentes cambiadas, delincuentes que se pasean armados o con cuchillas por nuestras casas y en el interior de estas, pero nada. Llevamos años con este tema, pero cada vez se hace peor vivir en este sector.»

«Es por este motivo que hemos querido viralizar nuestro problema y la marcha y nuestro malestar, la muni ahora se preocupa y hay más patrullaje de carabineros y seguridad de la municipalidad, pero solo es por esto, para disuadirlos.» Concluyó.

En agosto del 2018 tras una protesta realizada por vecinos del sector producto de un robo en la casa donde el dueño de casa resultó herido a bala en una de sus piernas. la Municipalidad envía una carta a la familia comprometiéndose a poner un reten móvil  de punto fijo en la bencinera de El Rosal con Ingeniero Domínguez, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Según lo expresado por Patricio Pinochet, Presidente de la Junta de vecinos del sector, «a todos los que vivimos en Isabel Riquelme desde Av la farfana hasta Edo Domínguez (al fondo de la villa que no son más de 15 cuadras) les han entrado a robar desde que se entregaron las casas, a todas las que están de frente a la autopista».

«Muchos de los delitos se cometen por gente que ingresa y huye a través del puente que conecta Tres Poniente y El Rosal a pie imagínese si fuera puente abierto, vendrían en vehículos a robar. Esta historia de la delincuencia ha sido de años, promesas sin cumplir y soluciones parches», expresó el dirigente.

Por lo relatado anteriormente los vecinos saldrán a la calle a esta sábado 03 de agosto a las 15 horas en avenida El Rosal con Isabel Riquelme a protestar, cansados de la delincuencia, hartos de portonazos, motochorros, robos a sus casas, asaltos a mano armada en su sector y las promesas incumplidas de parte de las autoridades.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios