Partió Caso Basura, arista Maipú

Comparte esta noticia

Ex alcalde Vittori expresó que los hechos no son como los presentan. El ex edil de Maipú arriesga 16 años de cárcel, por cohecho, fraude al fisco y lavado de activos.


Hoy comenzó el juicio oral del denominado «Caso Basura» en la arista de Maipú.  Donde el principal acusado es el exalcalde , Christian Vittori.

En la acusación presentada por el fiscal occidente, José Luis Pérez Calaf,  a Vittori, se la acusa de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos, arriesgando una eventual pena de cerca de 16 años de cárcel.

Además, en la causa se investiga un eventual arreglo que habría existido entre algunas municipalidades capitalinas y la empresa KDM para facilitar la licitación de la recolección de basura.

En conversación con Radio BioBio, el exalcalde de Maipú Christian Vittori, señaló que “estamos tranquilos, esperando comenzar esta jornada que esperamos que sea exitosa para nosotros”.

Consultado por si realizó estas negociaciones con KDM, Vittori señaló que “sería interesante que pudieran escuchar efectivamente en la litigación cómo ocurrieron los hechos, que son muy distintos a los que se señalaron eventualmente en la formalización. Estoy tranquilo esperando”.

“Esperemos que los abogados hablen”, añadió. A esto mencionó también que “confío plenamente en los tribunales de justicia, en los jueces. Creemos todos en el Estado de Derecho que eso es lo importante y por eso estamos acá”, agregó.

De acuerdo a información del Ministerio Público, cuentan con más de 300 páginas de investigación, escuchas telefónicas, seguimientos y acusaciones.

Dentro de los formalizados por esta causa, se encuentra el exalcalde de Maipú, Cristián Vittori y el exconcejal Marcelo Torres. La audiencia se realiza en el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En la investigación de este caso ya han sido absueltos el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y el actual alcalde de Colina, Mario Olavarría.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios