Vecinos de Estación Central protestan por falta de locomoción colectiva

Desde 16 horas quedan sin locomoción colectiva dejando a un vasto sector prácticamente sin conectividad.


Cansados de la situación en que viven a diario  Vecinos de villa Francia y la Villa Robert Kennedy en la comuna de Estación Central, realizaron manifestaciones en la vía publica debido a que ya desde hace más de un año quedan sin locomoción colectiva pasadas las 16:00 dejando a un vasto sector de Estación Central, Cerrillos y Maipú prácticamente sin conectividad.

Esto ya que las diversas líneas de la locomoción colectiva que cruzan por el sector  avenida 5 de abril entre las calles Luis Infante Cerda y Yelcho, evitan ese tramo  de sus recorridos para evitar que sus maquinas  sean  vandalizadas y quemadas

Esta acción la que era en un comienzo preventiva hoy ya se ha vuelto habitual a partir de las 16 horas obligan a los usuarios a caminar, muchas veces desde el metro Las Rejas, es decir más tres kilómetros.

Respecto a esta situación la ministra de transportes y telecomunicaciones Gloria Hutt, manifestó

A modo de solución, planteó que “lo que tendríamos que hacer es hablar con el alcalde, con Carabineros, para ver de qué forma damos un poco más de protección, pero hay ocasiones en que los buses no pueden entrar, se bloquean las calles de acceso (…) sin embargo, estamos conscientes del impacto”. concluyó la ministra Hutt.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook