Unión Comunal de Juntas de Vecinos recurre a Contraloría por título de alcaldesa

Los dirigentes sociales solicitaron esta mañana al contralor se investigue respecto al título de psicóloga que ostenta la alcaldesa y en que circunstancias se le otorgó.


Esta las puertas de la Contraloría General de la República, llegaron esta mañana dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú, para solicitar ante el organismo contralor se realice una investigación respecto al título de psicóloga que ostenta la alcaldesa Cathy Barriga y a la Universidad Santo Tomas, casa de estudios que emitió dicho título a la edil maipucina.

Esto tras la investigación realizada por el diario electrónico local “La Voz de Maipú”, donde queda de manifiesto que la edil faltó a la verdad en su declaración de patrimonio en el 2014 cuando asumió como Consejero Regional y también en el 2016 al asumir como primera autoridad de la comuna de Maipú, ya que en ese entonces no poseía el título de psicóloga, sino, solo su licencia de enseñanza media.

Según consta en la publicación del medio maipucino, el título recién le fue otorgado a la alcaldesa el 4 de mayo de 2017. Es decir, terminó sus estudios en la Universidad Santo Tomás después de haber asumido como alcaldesa.

Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, manifestó “Esperamos que se esclarezca esta noticia ya que la señora alcaldesa siempre ha hablado de transparencia, queremos que se transparente esto en honor a la verdad, no queremos una alcaldesa que mienta y que escale con títulos falsos”, aseveró el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos”. “La comunidad de Maipú se merece respeto”, concluyó.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios