Un muerto y dos heridos deja confuso incidente en cancha de fútbol en Maipú

Print Friendly, PDF & Email

Los hechos se produjeron anoche en la Cancha de Florida Loma Blanca, en una nueva fecha del Campeonato Liga de Campeones.


Una persona fallecida y dos heridas fue el resultado de un confuso incidente producido en horas de ayer viernes, en la Cancha de Florida Loma Blanca, mientras se disputaba una nueva fecha del Campeonato Copa de Campeones.

En la programación de la 3° fecha jugaban a primera hora los clubes Unión Centenario y Maipú Oriente, donde este último ganó por 2 golea a 1, partido que se desarrolló sin inconvenientes.

Fue pasadas las 23 horas durante el encuentro de fondo, cuando se enfrentaban en cancha Unión Cuatro Álamos y el local Florida Loma Blanca cuando se produjeron los hecho que concluyó con una persona fallecida y dos heridas durante el encuentro.

Según relatos de una de las víctimas  todo se habría originado tras la expulsión de un jugador de Florida por agresión en contra de un jugador del equipo contrario, ” Momentos en que me retiraba de la cancha ingresan los jugadores suplentes y el equipo técnico de Cuatro Álamos, los que comienzan a agredir a los jugadores de Florida, también ingresan a la cancha barristas, premunidos de armas de fuego tipo pistola, procediendo estos individuos a efectuar una gran cantidad de disparos, uno de estos procede a disparar en ráfaga, momento en que siento un gran dolor en mi pierna izquierda”

La victima fue trasladada por amigos hasta el Centro de Urgencias del Hospital El Carmen donde recibió la atención correspondiente

Por su parte otro testigo declaró. “De ahí se escucharon balazos desde la barra de Cuatro Álamos y empezó la masacre”. Confirmando, según declara el testigo, que ambas barras tenían armas de fuego.

Al respecto la Capitán Nancy Peña Gómez, del Labocar de Carabineros. manifestó los siguiente “Mientras se efectuaba un campeonato de fútbol, tres personas resultaron lesionadas con arma de fuego, las tres personas son adultos”, detalló la Capitán Nancy Peña Gómez, del Labocar de Carabineros.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen. Carabineros detalló que a consecuencia de las lesiones, uno de los afectados falleció en el recinto asistencial, el que fue identificado como Israel Hernández Salazar.

Hasta ahora, personal de Labocar y OS9 de carabineros trabajan en el lugar para aclarar lo ocurrido, no existiendo hasta el momento detenidos por los incidentes ocurridos