Florida Loma Blanca emitió comunicado tras los incidentes del viernes

“Como institución condenamos categóricamente las agresiones sufridas a mano de delincuentes que se disfrazan de hinchas del fútbol”


CLUB DEPORTIVO FLORIDA LOMA BLANCA

COMUNICADO OFICIAL

Informamos a toda la familia floridana los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en la noche, en el marco de la tercera fecha de la primera rueda del Campeonato de Campeones ANFA.

A eso de las 22:00 horas se dio inicio al partido entre el local Florida Loma Blanca y el cuadro visitante Unión 4 Álamos. El primer tiempo del encuentro se desarrolló con normalidad, ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador empatado a 1.

En el minuto 12 del segundo tiempo ocurrió una falta que terminó con la expulsión de un jugador del equipo local y dos jugadores de la visita. Dicha situación no terminó ahí y comenzó una gresca que protagonizaron los jugadores de ambos equipos dentro del campo de juego.

Es en este momento donde saltan a la cancha los hinchas del equipo rival (Unión 4 Álamos) con armamento de alto calibre disparando al aire en una primera instancia para luego comenzar a disparar en contra de los jugadores y familiares que se encontraban como de costumbre en las instalaciones de nuestro estadio.

El grado de violencia inusitada fue subiendo cada más por parte de los agresores llegando incluso a disparar un par de ráfagas (con armamento semiautomático) en contra de nuestra sede donde se encontraban nuestros dirigentes y algunos de los jugadores que se parapetaban dentro de sus muros.
Desgraciadamente no todos pudieron protegerse de tan cobarde agresión y uno de los disparos alcanzó a uno de nuestros jugadores en la zona del muslo y más lamentable aún fue que uno de los disparos alcanzó al amigo de nuestro jugador en la cabeza el cual falleció camino al hospital.

Como institución condenamos categóricamente las agresiones sufridas a mano de delincuentes que se disfrazan de hinchas del fútbol y que no muestran ni un mínimo de respeto, ni empatía por las familias que ven en el fútbol un espacio de recreación, vida sana y socialización donde se fortalecen lazos de compañerismo y sentido de comunidad.

Hoy con mucho pesar compartimos está información con ustedes ya que lamentablemente y una vez más, la violencia enloda una actividad tan llena de buenos valores y pone un manto de inseguridad, pena e incertidumbre sobre el deporte que tanto amamos.

Esperamos que las policías y el poder judicial puedan encontrar a los responsables de tan cobarde acción y pongan tras las rejas a estas personas que tan mal le hacen al fútbol y a nuestra sociedad.

LA DIRECTIVA

s.e.u.o.

Maipú, 27 de noviembre de 2021