Tribunal declara culpables a hermanos Huaiquipán

Por el homicidio del cadete de Santiago Morning Leopoldo Osores, quién fue baleado en el estacionamiento de la discoteque DO en la comuna de Maipú, impacto que le causó la muerte en el lugar en el año 2015.


Esta mañana el tribunal oral en lo penal de Zona Occidente declaró como culpables a Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos -hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán- por el homicidio de Leopoldo Osores, joven futbolista cadete del Club Santiago Morning, el cual murió baleado afuera de la discoteque de DO en la comuna de Maipú en 2015.

La fiscalía se logró el veredicto condenatorio contra los cuatro imputados por el homicidio de Osores. De esta manera, Francisco Huaiquipán y Bryan Melian serán condenados como autores de homicidio; mientras que Gerardo Huaiquipán y Fabio Lorca por ser cómplices.

La Fiscalía pudo demostrar ante el tribunal que los imputados persiguieron a la víctima tras una discusión al interior de la discoteque DO, para luego agredirlo en el estacionamiento, donde habría sido baleado por Francisco Huaiquipán en presencia de los otros tres acusados.

Desde un principio de la investigación, la familia Huaiquipán Bustos ha asegurado que Francisco y Gerardo son inocentes.

Bebemos recordar,  que si bien en un primer momento el único imputado por la muerte del deportista fue Bryan Melian Villagra, este caso sufrió un vuelco, cuando Melian, cambió su declaración y aseguró que se habría inculpado, luego que la familia de los hermanos Huaiquipán lo presionaran a entregarse a la policía a cambio de dinero.

La sentencia se dará a conocer el próximo viernes 22 de noviembre, pena aflictiva que deberán cumplir los cuatro imputados por esta causa. 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios