Prohiben funcionamiento a local de Sushi en Maipú

Comparte esta noticia

La medida fue adoptada por la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce tras masiva intoxicación por salmonella.


A 80 personas ha  aumentado el número de personas intoxicadas según los últimos reportes  tras haber consumido sushi en el local Bokados en la comuna de Maipú, donde los afectados permanecen internados en el Hospital El Carmen de Maipú y en la Clínica Bicentenario, en la comuna de Estación Central. Tras este hecho, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se determinó la prohibición de funcionamiento de dicho local.

Mediante un comunicado de prensa, la Seremi de Salud informó que la intoxicación masiva, por Salmonella afectó a personas de todas las edades., principalmente a hombres y mujeres entre los 2 y 66 años, quienes se presentaron a los recintos asistenciales el dia miércoles tras consumir sushi de pollo, camarón y otros ingredientes.

La autoridad sanitaria agregó, “este consumo habría provocado este brote por presencia de salmonelosis que se da en pollos, pescados y mariscos, probablemente por contaminación cruzada o pérdida de la cadena de frío”. Y las personas que han llegado al Hospital del Carmen, han sido críticas y depende de la cantidad de los productos contaminados».

“La salmonella es una infección por una bacteria que se manifiesta con fuertes dolores estomacales, náuseas, diarrea, vómitos y fiebre. Los primeros síntomas se pueden presentar entre 24 y 72 horas de consumir alimentos contaminados. Además, las altas temperaturas y mala refrigeración de los alimentos favorecen la propagación de esta bacteria”, aseguró la Seremi de Salud.

Por ello, realizó un llamado a lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, a mantener refrigerados los alimentos y a consumir carnes y pescados cocidos, pera evitar cualquier intoxicación.

“En los locales de sushi la preparación de los alimentos se realiza a la vista de los consumidores. Por eso, es importante fijarse en la limpieza general del establecimiento, en la mantención de la cadena de frío y una manipulación ordenada para evitar la contaminación cruzada y en el aseo de la gente que lo atiende, que tenga el pelo corto o use gorro, que se lave las manos, use uñas cortas y limpias y el delantal debe estar impecable”, añadió Oyarce.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios