Trabajador muere al ser aplastado por pesada carga en Maipú

Trabajador muere al ser aplastado por pesada carga en Maipú

Los hechos ocurrieron en Avenida Los Pajaritos 3184 en un recinto en donde se estaban construyendo dos canchas de pádel.


Un trabajador murió esta mañana en la comuna de Maipú, luego que una pesada carga de vidrios que estaba siendo descargada cayó sobre el trabajador, luego que las cuerdas cedieron ante la pesada carga que era descargada en ese momento.

Al respecto el capitán de Carabineros Pablo Salazar, explicó que la situación se generó en Avenida Los Pajaritos 3184 en un recinto en donde se estaban construyendo dos canchas de pádel afectando a un trabajador de 33 años.

Los hechos se produjeron cuando un camión que estaba en el lugar descargando diversos materiales de construcción, entre ellos 5 planchas de vidrio templado, con un peso de 500 kilos cada uno, se cortó la carga.

Esto, mientras uno de los operarios realizaba la descarga de la pesada carga, los cables de seguridad no soportaron el peso cortándose y cayendo sobre uno los trabajadores.

Ante esto, el resto de los trabajadores intentaron ayudar a la víctima, sin embargo debido a lo pasada de la carga fue imposible removerla para rescatarlo.

La Fiscalía Metropolitana Occidente determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI adopte el procedimiento para recabar más antecedentes y determinar fehacientemente las causas del accidente laboral.

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central