Condenan a presidio perpetuo calificado a autor de robo con violación en Maipú

Condenan a presidio perpetuo calificado a autor de robo con violación en Maipú

El condenado secuestró y violó a dos menores de edad en un skatepark en la comuna de Maipú en el 2019


A presidio perpetuo fue condenado un hombre, por el delito de sustracción de menores con violación hecho ocurrido el 2019, en un skatepark en la comuna de Maipú

El agresor que fue identificado como Eduardo Domínguez, atacó e intimidó a dos menores de edad, con el fin de sustraerles sus pertenencias, para lo cual las amenazó con un arma de fuego.

Una vez que les arrebató sus celulares, mochilas, audífonos, pases escolares y un parlante, el hoy condenado, procedió a trasladar a sus víctimas a hasta una construcción cercana, donde procedió a violarlas.

Durante el juicio, la Fiscal (s) Bárbara Ramírez, pudo demostrar ante el Tribunal Oral en lo Penal, la culpabilidad del imputado, logrando una condena de presidio perpetuo calificado por ser el autor de Robo con Violación y Sustracción de Menores.

Además de condenarlo a cadena perpetua, el tribunal inhabilitó al condenado para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en el ámbito de la educación. Asimismo, también restringió cualquier tipo de actividad laboral que involucre una relación directa o habitual con menores de edad.

Junto con ello, el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dispuso la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central