Más de 100 mil permisos de circulación fueron emitidos en la comuna de Maipú

Más de 100 mil permisos de circulación fueron emitidos en la comuna de Maipú
Cedida

La Municipalidad de Maipú ha dispuesto invertir lo recaudado en reparaciones de calles, filtraciones y seguridad 


Tras el proceso de la renovación de los permisos de circulación en la comuna de Maipú, 106.057 conductores confiaron en la Municipalidad de Maipú para pagar sus permisos de circulación este 2023, lo que les permite transitar por las calles del país en forma legal y con sus documentos al día.

El monto recaudado en la campaña 2023 en la comuna de Maipú, que abarca desde febrero hasta marzo, es de $10.541 millones, con los que la gestión municipal se ha comprometido a fortalecer las prioridades de gestión: reparar el estado de calles y filtraciones, robustecer la seguridad municipal y recuperar el espacio público con mejoras en infraestructura.

Es importante precisar que -de lo recaudado- el 37,5% queda en las arcas municipales, es decir, $3.953 millones. El resto pasa al Fondo Común de Municipalidades, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que es un mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre las municipalidades del país.

Lee también...  15 deportistas de Alto Rendimiento recibieron sus departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos

Durante estos meses la Municipalidad de Maipú dispuso diversas plataformas para que los vecinos pudieran tramitar el permiso de circulación: a través de su sitio web y por la aplicación de Whatsapp con la ayuda del bot Mai, además de la habilitación de 14 puntos de pago presenciales para acercar el trámite a la comunidad.

Al respecto el alcalde de la comuna de Maipú manifestó que, ” Tras un arduo trabajo, como municipio superamos la ambiciosa meta de emitir más de 100.000 permisos de circulación este 2023. Esto nos permitirá invertir más de $10.000 millones en mejoras de calles este año.

Finalmente, el alcalde maipucino, agradeció a quienes confiaron y agradeció la confianza, la responderemos con trabajo. Concluyó.