Suprema confirma condena de 20 años para 10 militares tras 38 años del “Caso Quemados”

rodrigo y carmen

La Corte además condenó al Fisco de Chile a pagar la suma de $50.000.000 a los padres de Carmen Gloria Quintana y a los de Rodrigo Rojas de Negri y las sumas de $40.000.000 a cada una de las hijas de Carmen.


Este viernes 6, la Corte Suprema confirmó el fallo de 20 años de cárcel en contra de 10 militares en retiro por el homicidio frustrado y consumado de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri hecho ocurrido específicamente el 2 y 3 de julio de 1986 en la comuna de Estación Central.

Tras casi 38 años de ocurrido los hechos, la justicia condenó a los acusados Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez, a cumplir las penas de diez años y un día de presidio. Además, también se determinó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, el fallo también condena a  Luis Alberto Zúñiga, Jorge Osvaldo Astorga, Francisco Fernando Vásquez, Leonardo Antonio Riquelme, Walter Ronny Lara, Juan Ramón González, Pedro Patricio Franco y Sergio Hernández como cómplices de los mismos ilícitos, a sufrir las penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

La Corte también condenó al Fisco de Chile a pagar la suma de $50.000.000 a los padres de Carmen Gloria Quintana y a los de Rodrigo Rojas de Negri y las sumas de $40.000.000 a cada una de las hijas de Carmen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *