Incendio afectó depósito de buses en Estación Central

El siniestro se originó pasadas las 23 horas y afectó a lo menos a 20 máquinas pertenecientes a la empresa Tur-Bus las que resultaron destruidas
Un voraz incendio se registró pasadas las 23 horas de este viernes, en uno de los depósitos de buses de la línea Viggo, pertenecientes a la empresa Tur-Bus, ubicado entre las calles Obispo Umaña con Arica, en la comuna de Estación Central.
Según lo informado por el Cuerpo de bomberos de Santiago, el siniestro se habría originado debido al derrame de combustible, lo que generó el inicio del fuego el que se propagó rápidamente por el recinto
Así lo dio a conocer preliminarmente Juan Pablo Slako, 3º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien señaló que debido a la magnitud del siniestro se tuvo que declarar una tercera alarma, “y eso ocasionó que tuviéramos que declarar tres alarmas de incendio para traer en total 16 compañías, cerca de 25 carros y 150 bomberos”, así como también personal de atención médica.
Las llamas afectaron aproximadamente en entre 16 a 20 máquinas de la empresa, la mayoría de los cuales resultaron totalmente destruidas por la acción del fuego.
Al llamado debieron acudir compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Conchalí. Informándose además, que durante la emergencia no se registraron bomberos o civiles lesionados y las pérdidas ascenderían a unos 1.200 millones de pesos.
El incendio solo pudo ser controlado pasadas las 02:12 del sábado, quedando pendiente la investigación de los orígenes del fuego, el que será periciado por el Servicio Especializado del Cuerpo de bomberos de Santiago, señalándose que en el lugar no contaba con cámara o algún sistema de televigilancia