77 años cumplió la mítica “Población Los Nogales” en Estación Central

aniv nogales

El nuevo aniversario fue celebrado con un gran show artístico, autogestionado por organizaciones culturales y sociales del sector.


Vecinos y vecinas de la emblemática Población los Nogales celebraron el pasado sábado 6 de enero, el aniversario número 77º de su fundación. Las festividades se desarrollaron en Los Pingüinos con 21 de Mayo, donde desde temprano se comenzó a levantar el escenario, en el cual se desarrolló un show artístico

Con diversos números artísticos, humorísticos y con artistas para todas las edades se desarrolló este nuevo cumpleaños el que convocó a cientos de personas.

Una de estas actividades, fue la presentación de la obra de teatro “Gabriela Entre Nosotras”, montaje realizado por la Escuela de Teatro Los Nogales.

Organizaciones como Amigos de Nogales, JJVV Nogales Norte, Centro Cultural La Calle, entre otros realizaron actividades durante todo el año para poder solventar este nuevo aniversario de la población, el que concluyó pasa la medianoche.

Sobre el escenario desfilaron artistas como: Pablo Angel, Rapsodia (Tributo a Queen), Savia de Nogal y Pullay entre otros, con una jornada que concluyó con la actuación de Julio Palacios, el Señor de la Cumbia y su Orquesta.

Los organizadores se mostraron contentos con el resultado, y ya se encuentran listos para comenzar a trabajar para lo que será el aniversario de los 78 años!

“Esperamos el apoyo de los pobladores durante este año 2024 para seguir haciendo este evento”, comento uno de los organizadores.

Respecto a los inicios de la Población Los Nogales, algunas reseñas históricas y el relato vivo de sus primeros habitantes, este sector de Santiago, indican que comenzó a poblarse y a gestarse poco a poco en la década de los 40, donde para ser mas exactos, fue el 8 de enero de 1947.

Una fecha memorable, que fue plasmada en el nombre de una de sus principales calles, por donde antiguamente ingresaban a la población, las recordadas micros Avenida Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *