SSMC realiza nuevo operativo durante el fin de semana en Cesfam San José de Chuchunco

SSMC realiza nuevo operativo durante el fin de semana en Cesfam San José de Chuchunco

En el participaron médicos especialistas en ginecología y tecnólogos médicos de Otorrinolaringología y Oftalmología del HSBA


El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) junto a los establecimientos de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), llevaron a cabo una nueva jornada de la estrategia “El especialista en tu CESFAM”, que tiene como objetivo ayudar a resolver la Lista de Espera de Consulta Nueva Especialidad y acercar a la comunidad usuaria la atención médica.

En este operativo realizado en el CESFAM “San José de Chuchunco” de la comuna de Estación Central,

participaron médicos especialistas en ginecología y tecnólogos médicos de Otorrinolaringología y Oftalmología del HCSBA, los que atendieron a casi 50 pacientes en lista de espera.

Asimismo, profesionales de otras áreas de la salud, personal administrativo y de logística se sumaron a esta

actividad, colaborando en la recepción y admisión de los pacientes citados a la atención médica, aumentando la oferta de consultas nuevas.

“El impacto ha sido fundamental para nuestros usuarios, al atenderse en el CESFAM de su barrio, lo que se traduce en no tener que tomar locomoción para trasladarse largas distancias, y no levantarse a primeras horas de la mañana para obtener una cita, ha sido súper gratificante” manifestó Mariluz Evans, jefa de atención al usuario del Hospital San Borja.

Lee también...  Frente Amplio presentó sus pre candidatos a concejales en Estación Central

Por otra parte, Luisa Varas recibió atención ginecológica y se mostró agradecida con el operativo “el ambiente es acogedor, el doctor súper simpático, me aclaró todas las dudas que tenía y en vez de ir al hospital y hacer todo ese trámite, aquí mismo lo resuelven, además queda más cerca de mi casa”.

Esta estrategia de resolutividad de Lista de Espera, también aporta en la disminución de la demanda asistencial en los centros hospitalarios, usando infraestructura que no se utiliza los fines de semana, sumándose a los operativos ya realizados en los CESFAM “Padre Vicente Irarrázaval” y “Las Mercedes”, todos de la comuna de Estación Central, pertenecientes a la red del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *