Tras aumento de casos de Covid-19 Minsal reactiva campaña con dosis bivalente

Tras aumento de casos de Covid-19 Minsal reactiva campaña con dosis bivalente

Los llamados a reforzar su vacunación son pacientes inmunodeprimidos y Adultos Mayores sobre los 80 años


Ante el recrudecimiento de los casos de Covid-19 en los últimos días, el Ministerio de Salud (Minsal) reactivó la campaña de vacunación bivalente contra el Covid19. Entre el 15 y 21 de octubre, y según el último reporte epidemiológico de la cartera de salud, se registraron 3.054 contagios por covid-19, con un promedio diario de 436 casos, es decir con una positividad del 3,60%

A pesar que este aumento de casos no de para alarmarse, la entidad sanitaria recomienda por el tiempo transcurrido desde la ultima dosis de refuerzo aplicada, que los grupos de riesgo, como los adultos mayores sobre 80 años y los inmunodeprimidos acudan a vacunarse

Lo que busca realizar el Minsal es que esta nueva vacunación contra el coronavirus comience a funcionar de manera similar al proceso de inoculación contra la influenza, es decir, que la población se coloque dosis de refuerzos todos los años.

Esta semana, el Ministerio de Salud ya dio un primer paso, al reactivar la campaña de vacunación de refuerzo con la dosis bivalente -que mezcla la cepa original de Wuhan con Ómicron- para los grupos de riesgo, es decir, para todos quienes hace un año que no se inoculan.

Lee también...  Frente Amplio presentó sus pre candidatos a concejales en Estación Central

Cómo y dónde inocularse del COVID19

La vacuna bivalente fue implementada en octubre de 2022, la cual protege contra la cepa COVID19 de Wuhan y las subvarientes de Ómicron. Actualmente las personas deben aplicarse esta dosis anualmente.

El segundo refuerzo es gratuito y para acceder a él solo hay un requisito: haber cumplido un año de la administración de la vacuna bivalente, puesto que es anual.

Respecto a los lugares donde se puede encontrar la dosis, la autoridad sanitaria informó que está disponible en centros de salud públicos o privados con convenio, y en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Las personas también pueden encontrar mayor información en mevacuno.gob sección “vacunatorios disponibles”, allí existe un mapa geolocalizado con los puntos de vacunación que hay en las distintas comunas del país.

En el mismo sitio, también los usuarios pueden revisar el estado de su calendario de inoculación y si es parte del grupo que ya cumplió un año de haber recibido la primera dosis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *