JUNJI metropolitana inicia campaña de inscripción con 7000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles

JUNJI metropolitana inicia campaña de inscripción con 7000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles

En total, existe más de 7.000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles VTF y JUNJI en la Región Metropolitana.


Bajo el lema “Y tú, ¿A qué quieres jugar?” la institución regional invita a participar en el proceso de postulación para el año 2024 en jardines infantiles JUNJI y VTF en todo el país. Este proceso estará abierto hasta el miércoles 30 de noviembre a las 23:59 horas.

La JUNJI ha enfocado su campaña en el juego como concepto convocante, destacando a las familias y equipos educativos como los principales protagonistas. En total, existe más de 7.000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles VTF y JUNJI en la Región Metropolitana.

Para este año, la institución priorizó sus esfuerzos en difundir esta nueva convocatoria en comunas, con especial foco en aquellos sectores con mayor disponibilidad de cupos como es el caso de la comuna de Maipú, en donde la oferta disponible es de más de 300 vacantes para niñas y niños en jardines infantiles JUNJI y VTF.

La invitación es a inscribirse de forma remota a través del sistema de inscripción online en su sitio web http://simonline.junji.gob.c1 o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula a un jardín infantil”. En el portal, es posible buscar el establecimiento que se encuentra próximo a la residencia del postulante o del trabajo del apoderado o apoderada, indicando niveles y vacantes disponibles. Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia.

“En algunas de nuestras comunidades, enfrentamos la preocupación de que algunas familias, aun teniendo la opción de inscribir a sus hijos en nuestros jardines infantiles, optan por no hacerlo o demoran su ingreso. Para abordar ello, esta campaña insta a relevar la importancia de la asistencia constante, haciendo especial hincapié en los ejes del plan de reactivación del Ministerio de Educación: Convivencia y Salud Mental, Fortalecimiento de los Aprendizajes, y Asistencia y Revinculación. Por ello, el llamado es a sumarse a esta iniciativa y e inscribir a sus hijas, hijos, sobrinos, nietos, niñas y niños para asegurar un entorno educativo de calidad que les brinde oportunidades óptimas de desarrollo.

Lee también...  15 deportistas de Alto Rendimiento recibieron sus departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos

Trabajemos en conjunto por un futuro más prometedor y lleno de oportunidades para nuestra niñas y niños.”, es la invitación de la directora regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales.

  • Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023.
  • El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024.

Recomendaciones

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.
  • En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en
    el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe
  • presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la
  • partida de nacimiento del niño o niña.
  • Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2024.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *