gerontes

SSMC ha administrado más de 350 mil vacunas contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

gerontes

La comuna de Maipú contabiliza 157.643 dosis; seguida por Santiago con 134.773; Estación Central con 35.959 y Cerrillos con 26.677 dosis administradas.


Excelentes cifras está arrojando el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 y tienen a Chile como uno de los países líderes en el mundo en la materia. A la fecha, casi 5 millones de personas han sido vacunadas, sumando cerca de 7 millones de vacunas administradas, entre primeras y segundas dosis, a lo largo de todo el país.

Números que también se reflejan en el trabajo realizado por los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que atiende a las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central y Cerrillos. Al dia martes 16 de marzo, los establecimientos de esta red de atención acumulan un total de 355.052 dosis administradas, entre primeras y segundas inoculociones Sinovac y Pfizer, con un rol protagónico de los CESFAM de la Atención Primaria, los que lideran el proceso con 330.161 dosis administradas (92,9% del total).

Según explicó la directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez Del Campo, “hasta esta jornada, poco menos de 260 mil personas han sido vacunadas en alguno de los establecimientos de la red de nuestro Servicio de Salud, y de ellas casi 96 mil ya cuentan con su segunda dosis”.

Por comunas, Maipú contabiliza 157.643 dosis; seguida por Santiago con 134.773; Estación Central con 35.959 y Cerrillos con 26.677 dosis administradas por los establecimientos de Salud del SSMC.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Junji entrega recomendaciones para preparar a niñas y niños ante un retorno al jardín infantil