SOLO CULTURAL MAIPÚ REPRESENTARÁ A LA COMUNA EN TERCERA DIVISIÓN

Así lo dictaminó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, ya que el recién creado club Maipú Unido, que tenía las pretenciones de participar en tercera división este año a pesar de cumplir con todo lo exigido, no fue aceptado por la máxima autoridad del fútbol amateur, debido a la falta de antigüedad y continuidad de la entidad postulante.

 

Al respecto el presidente de Maipú Unido, Orlando Valenzuela ,  manifestó por medio de su página de facebook lo siguiente: “Entendemos perfectamente lo argumentado por la ARFA y por esta razón, nuestra institución seguirá trabajando este año para demostrar que nosotros nacimos para quedarnos y ser grandes en el mundo deportivo. Esto nos va a fortalecer mas aún como institución ya que nuestro objetivo principal es llegar algún día a darle la alegría al pueblo maipucino de tener un club en el fútbol profesional.”

Debemos recordar que los otros dos representantes en la división durante el 2016. fueron borrados de los registros de ANFA, debido a que Campos de Batalla, debutante en la categoría, quedó en el último lugar de su grupo y por reglamento quedó eliminado de Tercera B. Mientras que Real Maipú, fue expulsado de la categoría debido graves irregularidades administrativas, siendo algunos de sus dirigentes gravemente sancionados, quedando Cultural Maipú, como único representante de la comuna en Tercera División “B”.

Cabe destacar que los “Cañoneros” realizaron una excelente temporada durante el 2016 donde estuvo en los primeros lugres de la tabla durante temporada  pasada.

Por su parte el plantel ya se encuentra realizando sus actividades de preparación física y los entrenamientos de rigor los días martes y jueves en las canchas del parque municipal desde la 10:00 de la mañana. Además se están reforzando con un buen número de jugadores para evitar lo sucedido la temporada pasada donde quedaron cortos de elementos al final del campoenato debido a jugadores sancionados por castigos y lesionados.

 

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios