LA REMOLIENDA PUSO PUNTO FINAL A FESTIVAL DE TEATRO

Con un clásico del teatro nacional de chileno, concluyó anoche la décima sexta versión del festival de teatro que el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Maipú, organizó este año.

 

La puesta en escena de la Remolienda, a cargo de la compañía de Teatro «La Originaria»,  bajo la dirección del actor Hernán Vallejos, cerró el ciclo teatral de esta temporada, función que se realizó en la Plaza Mayor de Maipú y que contó con la presencia de nada menos que de su autor, el Dramaturgo Alejandro Seiveking, quién se encontraba acompañado de su esposa, la también destacada actriz chilena y Premio Nacional de Artes, Bélgica Castro.

Al finalizar la obra, el director de Dideco, Eugenio Aguiló, rindió un homenaje y un reconocimiento al dramaturgo por su dilatada trayectoria y por su aporte al desarrollo de las artes escénicas en nuestro país. Por su parte Sieveking, se dirigió a los asistente agradeciendo a los presentes por la reciprocidad que existe entre el público y los actores al ser unos verdaderos compinches.

Finalmente el Director de Dideco. realizó un breve resumen de la muestra teatral que duró seis días y que recorrió siete barrios con obras como El Husar de la Muerte, La Pergola de los Sueños, El Libro de la Selva, entre otras y que tuvo como broche de oro a la Remolienda.

Aguiló, aprovecho la oportunidad para agradecer al público por la asistencia e hizo un reconocimiento al departamento de cultura y a los funcionarios de la Dideco, por su abnegación y desempeño en estas largas jornadas de trabajo para llevar la cultura a través de la comuna.

El festival teatral que tuvo la variante de ser itinerante este año, dejó muy satisfechos tanto a los asistentes que tuvieron la posibilidad de ver obras de renombre, como también a los organizadores por la asistencia de público en cada función



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios