SMAPA Y AGUAS ANDINAS LLEGAN A PRE ACUERDO

Mediante este advenimiento ambas partes pondrán poner fin a las discrepancias y a lo judicial. Los detalles del acuerdo fue expuesto al Concejo Municipal por el Abogado Arturo Fernandois .

Esta mañana el equipo jurídico municipal puso a consideración del concejo municipal un acuerdo entre Smapa y Aguas Andinas, que viene a poner punto final a sus discrepancias  y juicios de años referente a los cobros y facturación por el tratamientos de aguas servidas. Donde la sanitaria maipucina solo paga lo recaudado y no por la totalidad de lo facturado por Aguas Andinas.

Tras esto la empresa sanitaria privada, interpuso una demanda contra SMAPA por un poco mas de 7.200 millones de pesos, ante el 24° Jugado civil de Santiago.

Según lo expuesto por el abogado Arturo Fernandois, este arreglo entre las partes, donde ambas debieron ceder en algo para poner fin al conflicto y así evitar un juicio a futuro, consiste a grosso modo en:

  • Establece un margen de descuento mínimo del 1% y con tope del 3% de lo facturado hasta el 2020.
  • El descuento máximo para el año 2021 corresponderá a un 2,5%
  • Para el año 2022, este será del 2%.
  • Para ambos años el mínimo de descuento se mantendrá en el 1%.

Convenio y acuerdo que fue aprobado por el concejo por unanimidad

Otro de los puntos fue que causó inquietus a algunos de los concejales fue parte de la intervención del Director de SMAPA, Gonzálo Torres quién manifestó que esto traería un poco de holgura a su repartición, la que aprovecharían para profesionalizar a sus funcionarios, mucho de los cuales no poseen titulo técnico o profesional, porque el mundo a cambiado y necesitamos a las mejores, expresó el funcionario.

Referente a ester punto el concejal Delgadillo hizo hincapié, que espero que esto solo sea el perfeccionamiento del personal y no quiero leer esto como una posibiluidad despido a quienes carezcan de estos títulos profesionales en el día de hoy. Concluyó el concejal



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios