PIÑERA Y BEA SANCHEZ LOS MAS VOTADOS EN MAIPU

El candidato presidencial del pacto Chile Vamos, obtuvo 30.03% de los votos válidamente emitidos en la comuna. Segunda se ubicó la representante del pacto Juntos Podemos, con un 29.17%.

Toda una sorpresa resultaron los resultados de las elecciones de este fin de semana, donde los pronósticos de las encuestas no anduvo ni cerca de los resultados obtenidos. Las que señalaban que Chile Vamos obtendrían sobre un 40% de los sufragios y donde el Frente Amplio, no sacaba mas de un 10%.

Por lo que desde ahora todos sus resultados y conclusiones arrojadas por las famosas encuestas, nos hace dudar de la seriedad de su resultados y de lo peligroso que pueden resultar por su influencia en la toma de decisiones de la ciudadanía, quien las veía esta ahora como una guia seria.

Por su parte los resultados oficiales arrojados por el Servel demuestran lo siguiente que de 1.105 mesas existentes en la comuna, estas se constituyeron en un 100%, arrojando los siguiente resultados en la comuna de Maipú

Los candidatos con asterisco pasan a la segunda vuelta.

Resultados arrojados por el Servel de 1.103 mesas escrutadas de un total de 1.105, correspondiente al 99,82%, estos fueron los diputados electos. 

Los Cores electos fueron los siguientes.

Cabe señalar que los porcentajes y votos válidamente emitidos solo corresponden a la comuna de Maipú y no a la distrito número 8.

Finalmente debemos mencionar que la participación de los maipucinos en las elecciones tuvo un promedio de un 51.04%, donde votaron 191.950 electores de un total de 376.042 votantes

 

 

 

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios