Servel publicó el listado de Vocales de Mesa para el Plebiscito Constitucional de salida 2023

votaciones

Los que no se presenten a cumplir con esa función, se expone a recibir una multa a beneficio municipal que va entre las 2 y las 8 UTM


A la medianoche de este viernes el Servicio Electoral publicó el listado de los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, designados por las Juntas Electorales para el Plebiscitos Constitucional de salida 2023.

Los escogidos serán notificados mediante certificada a cada uno de los vocales y miembros de Colegios Escrutadores, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución, además del funcionamiento y los nombres de los demás participantes.

Quienes hayan sido seleccionados como vocales de mesa, pero no puedan acudir a realizar las labores, tienen plazo desde el 27 y hasta el 29 de noviembre para excusarse ante la Junta Electoral que le corresponda.

Finalmente el 2 de diciembre los Secretarios de Juntas Electorales publicarán las nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios que tendrán que asistir al Plebiscito Constitucional.

Los seleccionados deberán asistir a las 15:00 horas del sábado 16 de diciembre en el recinto correspondiente, para constituirse como mesa y recibir una capacitación por parte del Servel.

Para consultar si has sido nominado como vocal de mesa debes ingresar al portal de Servel en https://consulta.servel.clI

Cabe señalar que si una persona designada como vocal de mesa no se presenta a cumplir con esa función, se expone a recibir una multa a beneficio municipal que va entre 2 y 8 UTM, es decir una multa entre los $ 127.920 y los $ 511.680, los que irán a beneficio municipal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *