180 graffiteros llenaron de vida y color las calles de Estación Central

graffiti2023

Gracias a la intervención de estos artistas nacionales e internacionales, los muros de calles y pasajes del Barrio Las Rejas, ya no se ven vandalizadas


Un cambio radical fue el que sufrieron este fin de semana los muros de calles y pasajes del icónico Barrio Las Rejas, en la comuna de Estación Central, luego que 180 graffiteros nacionales e internacionales se diera cita en la comuna centralina.

Esto gracias a la tercera versión del Festival Graffiti Daking Jam, evento que fue organizado por el Graffstore Daking junto a la Municipalidad de Estación Central, sus corporaciones de Cultura, Deporte e Ideactiva, y el Gobierno Regional de Santiago.

A la convocatoria del  sábado 25 y domingo 26 de noviembre, se dieron cita artistas del arte gráfico social urbano de  Rusia, Marruecos, Francia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, México, Costa Rica, Italia, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay.

Durante la ejecución de algunos de los graffiti, que son verdaderos murales festival pudimos conversar con Jorge Moreno de la comuna de Quilpué, «me parece una buena propuesta para poder hermosear un poco la ciudada, la que debiera ser una política pública, además una gran oportunidad para conocer a otros artistas.

Por su otro de las artistas, parte Buck del Cráneo, de la ciudad de Temuco, «espectacular, super buena. Creo que debería haber cada día muchas más de estas instancias, tal cual como se está realizando acá, con este tipo de profesionalismo muy bueno, considero que eso es muy importante para darle una valorización mucho mas importante a lo que es el graffiti»

Desde Costa Rica, Davis Balan, manifestó, «ha sido una gran experiencia desde lo artístico, conocer tantos estilos, tanta variedad de artistas, y en lo personal compartir con gente tan amable en las comunidades y con los mismos artistas que me han recibido muy bien aqui en Chile»

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *