Sergio Álvarez: “Teníamos que hacernos fuertes de local”

El arquero de Cultural Maipú entregó sus impresiones respecto al triunfo de los “Auriazules” sobre Curacaví en la Tercera B


Luego del partido en que el cuadro maipucino derrotó por 2 goles a 0 a Curacaví con las anotaciones de Benjamín Castro y Matías Díaz, el guardameta Sergio Álvarez expresó sus sensaciones sobre la victoria “Auriazul”.

“Estuvimos mentalizados al 100% en el partido los 90 minutos. Estuvimos muy concentrados, hablándonos y apoyándonos. Las expulsiones condicionaron al rival, pero yo creo que, a pesar de eso, fuimos superiores y teníamos la mentalidad de ganar”, manifestó el golero, quien recalcó la importancia de ganar en condición de local.

“Las sensaciones son muy buenas, porque ahora los equipos nos van a ver con un poco más de respeto por ir primero y porque jugamos bien” agregó Álvarez al ser consultado sobre lo que le dejó en sí el triunfo sobre Curacaví.

Respecto a las falencias que deben corregir en el cuadro “Auriazul”, Sergio enfatizó que el aspecto principal a mejorar es la comunicación, recordando jugadas en que los visitantes los superaron por las bandas por no hablarse los laterales con los punteros maipucinos.

El entrenador de Cultural Maipú, Cristóbal Benavides, también se manifestó después del partido. Consultado sobre su análisis general del duelo, Benavides expresó que “el ordenamiento, la estructura y el trabajo en equipo nos hizo mantener los 3 puntos en casa”, destacando también la importancia del colectivo por sobre las individualidades. Consultado sobre lo que se debe mejorar, el DT “Auriazul” recalcó que la definición en los mano a mano y la toma de decisiones en dicha instancia es algo que se debe corregir, dado que Cultural tuvo en varias ocasiones la posibilidad de aumentar su ventaja, pero sin éxito, pero felicitando de todas maneras al plantel por la entrega.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron entregadas a través del delegado de prensa de Cultural Maipú, ya que los protocolos de ANFA impiden que la prensa y los jugadores tengan contacto directo durante el partido.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook