Los maipucinos jugaron la 3° Etapa del Proyecto FEBAChile 3×3

Los equipos U18 de la ABMaipú y de AST tuvieron distinta suerte en una nueva etapa del torneo de baloncesto de la Federación de Básquetbol de Chile


Durante la jornada del sábado 9 de octubre, dos clubes maipucinos llevaron 2 equipos cada uno a la 3° etapa del Proyecto FEBAChile 3×3 en la Región Metropolitana, teniendo resultados muy dispares, pues uno de estos clubes fue protagonista del certamen U18.

Los elencos que participaron fueron la Selección de la ABMaipú, bajo el alero de New Leaders A, y el club American Style Training. Uno de los equipos de New Leaders fue asignado al Grupo A, donde terminó como líder con rendimiento perfecto al vencer a Universidad de Chile y uno de los 2 equipos de Sergio Ceppi. El otro New Leaders también tuvo rendimiento perfecto pero en el Grupo B, donde superó a Club Colina, Basket UC y a uno de los equipos de AST, que fue el AST Black, que quedó último con 3 derrotas y fue eliminado tempranamente del campeonato. El otro AST, denominado AST Gold, jugó en el Grupo C, donde terminó 3° con 1 triunfo y 2 derrotas.

Con 3 de 4 equipos de Maipú en Cuartos de Final, el New Leaders del Grupo A derrotó a Basket UC en la ronda de los mejores 8, mientras que el New Leaders del Grupo B superó a AST Gold en duelo de maipucinos. En las instancias finales, Club Colina fue el verdugo de la ABMaipú al ganarle a los dos New Leaders, imponiéndose primero al New Leaders del Grupo A en semifinales y posteriormente al New Leaders del Grupo B en la gran final.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook