Entre enero y abril del 2020 estaría operativa la estación Plaza Maipú

Así lo dio a conocer  Felipe Bravo, gerente División Proyectos de Metro al programa Bienvenidos de C13.


Una de las estaciones de metro más afectada por los destrozos ocurridos hace unos dias sin lugar a dudas es la estación Plaza de Maipú, lo que ha afectado a miles de  personas en sus traslados diarios. 

En conversación con el programa Bienvenidos, el gerente División Proyectos de Metro, Felipe Bravo, explicó que la idea es reactivar algunos tramos de la Línea 5 saltando algunas estaciones hasta llegar a Plaza de Maipú.

Según explicó el personero la estación posee grande destrozos, “Es una estación que tiene muchísimo daño. Estamos trabajando muy fuerte en tratar de tenerla antes. Nosotros nos hemos planteado que la Plaza de Maipú la podamos tener operando entre enero y abril del próximo año”

Laguna Sur fue una de las estación que presenta más daños tanto en su infraestructura como en todo lo que se refiere a las canalizaciones de los cables de energía, de señalización y de de comando No es solo el daño, su reparación es una tarea larga.

Solo como ejemplo práctico de esto es que la reposición de estos cables puede tomas de tres a cuatro meses el fabricarlos antes de estar acá en Chile, para luego de este plazo recien comenzar a instalarlos, explico el gerente División Proyectos de Metro.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios
Leer También >>  ALCALDESA DESEA QUE EL PAPA VISITE LA COMUNA