Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Imagen de referencia

Preocupados por violentas peleas de comerciantes en sector Estación

Comparte esta noticia

Contantes peleas de comerciantes ilegales incluso con arma blanca preocupa a autoridades y comerciantes del sector


Preocupados se encuentran los vecinos y comerciantes establecidos del sector de Estación Central, debido a violentas peleas entre comerciantes ambulantes, los que cada día se encuentran mas violentos tratando de obtener un lugar en la vía pública para vender sus productos en el sector del Barrio Meiggs .

Los vecinos reclaman por las constantes peleas de los vendedores en la calle, con riñas incluso con armas blancas, a vista y paciencia del público que compra por el lugar los que según declaraciones, están coludidos con banda de delincuentes que circundan el lugar.

Referente a esto el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado expreso que «Esto tiene que ver con los presupuestos municipales, cuando yo tengo un presupuesto menor que el de Santiago, que el de Providencia, mis capacidades son mas limitadas. Es y por esto que tenemos que generar una sinergia y un trabajo en equipo con las policías y los privados.

El perfil del comerciante ambulante ilegal cambio, no es lo mismo que teníamos hace una década o mas, son personas lamentablemente mas violentas. Tenemos medición por cámara de televigilancia y estudios de campo  e investigaciones que hemos hecho, que son personas donde muchos de ellos están coludidos incluso con bandas de delincuentes».

Según lo informado por la autoridad comunal, se está interviniendo el sector con televigilancia y con drones, El año pasado se logró bajar 10% el robo con sorpresa y aumentar un 10% los detenidos y en coordinación con la intendencia y la comisión de prevención del delito.

Además manifestó Delgado, que lamentablemente los municipios tienen muy pocas atribuciones para intervenir en este tipo de situaciones y se están realizado coordinaciones con carabineros para poner mas vigilancia en la Plaza Argentina en el frontis de la Estación Central y el Persa Estación, esto tras la visita que tuvo hace unos dias la visita del General Director de Carabineros de Chile donde se llegaron a importantes acuerdo para seguir erradicando el comercio ambulante y la delincuancia de ese sector de la comuna.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios