Pobladores salieron a la calle en Maipú en protesta por la falta de viviendas

Las manifestaciones también se replicaron en las comunas de Santiago Centro, La Florida y San Miguel


Durante esta mañana de este miércoles pobladores pertenecientes a comités de vivienda  se manifestaron vivamente en la intersección de las calles Vicente Reyes y Avenida Pajaritos en demanda por viviendas.

La manifestación denominada “Viviendazo” se congregó en Avenida Pajaritos y calle Fernando Riesco, acción que fue liderada el Comité de Allegados Esperanza Popular I y II, la que posteriormente avanzó en dirección a la Plaza de Maipú. En ella, los vecinos de la comuna exigieron como derecho “el acceso a una vivienda digna”.

Los manifestantes dieron a conocer que  llevan varios años en conversaciones con altos personeros del Serviu y Bienes Nacionales, por los paños ubicados en Alberto Llona con Vicente Reyes.

Según revelaron las tratativas han sido lentas y engorroso el proceso, lo que ha causado la indignación de los vecinos por lo que han debido enfrentar

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook