Piñera lanza nuevo plan «Clase Media Protegida»

En su visita esta mañana a la comuna de  Estación Central, el mandatario dio a conocer uno de los planes emblemáticos de su gobierno.


Esta mañana el Presidente de la República Sebastián Piñera  acompañado del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, junto al alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, presentó este miércoles, en su visita a la Villa Suecia, de Estación Central, la Red Clase Media Protegida.

El Mandatario en la ocasión explicó que “se han estructurado un conjunto de políticas y acciones para poder cumplir esa misión, algunas ya existían y las hemos fortalecido; otras las hemos creado y algunas, y aquí aprovecho de hacer un llamado a los parlamentarios, están en proyectos de ley y están en plena discusión en el Congreso, y necesitamos que se aprueben con prontitud para completar y darle fuerza y eficacia a la red Clase Media Protegida”.

Piñera detalló que “en el campo del trabajo, en primer lugar (el objetivo es) seguir creando más y mejores trabajos es fundamental, no hay mejor política laboral que el pleno empleo”.

Añadió que “hay algunos que pierden su trabajo o que les cuesta encontrar trabajo, y por eso estamos haciendo una profunda reestructación del Sence para que la capacitación llegue también a quienes están sin trabajo y puedan, en consecuencia, capacitarse en áreas distintas a las que habían conocido. Y también crear ferias laborales en cada comuna que ayude a las personas a encontrar esos nuevos trabajos”.

En lo que respecta a la salud, el Presidente apuntó que “hay un proyecto de ley en el Congreso que moderniza profundamente Fonasa y el sistema de Isapres creando un plan universal de salud garantizado para todos los chilenos, eliminando las preexistencias y los exámenes previos de salud para terminar con los pacientes cautivos”.

“Estamos creando además un seguro de salud para enfermedades catastróficas que establece un techo, un gasto máximo al gasto que tienen que hacer las familias cuando tienen que enfrentar enfermedades graves y ese gasto máximo significa que de ahí para arriba ya no es responsabilidad de la familia. Lo asumirá este seguro de enfermedades catastróficas”, destacó.

Según dijo, el gasto máximo de la familia será “el 40% del ingreso familiar promedio, es decir percápita de la familia,  por cada uno de sus miembros por cada año. Ese es el límite máximo, de ahí para arriba el seguro se hará cargo”.

El Mandatario puso el acento que además “estamos impulsando con mucha fuerza los convenios con prestadores de salud bajo la modalidad de pago asociado a diagnóstico, es decir, que se acuerde con los prestadores de salud la prestación, no la prestación por prestación, sino que la solución (…) por lo tanto, los convenios son por solución a un problema de salud, eso va a traer mucha tranquilidad a las familias (…)”.

En materia de delincuencia –agregó- se ha aumentado en más de 3 mil el número de carabineros “protegiendo a nuestros compatriotas en las calles, hemos  realizado 11 rondas masivas, preventivas en que participan decenas de carabineros que nos han permitido detener a 60 mil personas que fueron sorprendidas en delitos in fraganti o que tenían órdenes de detención pendiente”.

Se ha fortalecido a Carabineros y la PDI “con todos los instrumentos tecnológicos como cámaras, visores nocturnos, pórticos para controlar autos robados, drones que puedan vigilar (…) en una guerra sin cuartel y sin tregua contra la delincuencia y el narcotráfico. Tenemos en el Congreso muchos proyectos que aún no están aprobados como el proyecto de ley antiportonazos, el proyecto de ley que aumenta la responsabilidad penal de los adolescentes que cometen delitos con violencia (…), el proyecto de ley que establece el control preventivo de identidad (…)”, señaló.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, subrayó que “hoy es un día muy importante por primera vez de reconocerán las vulnerabilidades de esa clase media (…) creando un sistema que los ayude”.

La clase media, añadió, “ha logrado mejorar sus condiciones de vida a lo largo de los años (…) clase media protegida es una forma de hacerle un reconocimiento a esas personas, sabemos lo que les ha costado llegar acá”.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios