Copa América visita Maipú y Cerrillos

El ansiado trofeo estará en exhibición en dos puntos de la comuna de Maipú y uno en Cerrillos.


El trofeo de la Copa América que la selección chilena obtuvo por primera vez en el 2015, tras quedarse con el título del campeonato al vencer a Argentina tras los lanzamientos penales, visitará esta semana nuestra comuna.

La iniciativa de traer el trofeo a la Región Metropolitana fue de la firma «Trophy Tour» de Mastercard, auspiciador oficial de la Copa América Brasil 2019, empresa que pondrá el trofeo en distintos puntos de Santiago para que los fanáticos del balon pie puedan admirarlo y fotografiarse con el.

Los días y los puntos donde se podrá admirar la Copa en la comuna de Maipú y Cerrillos serán los siguientes:

  • Jueves 23 de mayo, Sodimac Maipú
  • Viernes 25 de Mayo, Falabella Plaza Oeste  y
  • Domingo 26 de mayo, Falabella Arauco Maipú

El ansiado trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, por un precio de 3000 francos suizos de la época, y fue donado a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La copa mide 75 cm de alto, y tiene un diámetro de 30 cm, se fija a una base de madera y su peso es de unos 9 kilos. Desde 2011, el soporte de madera cuenta con cuatro anillos de diferente diámetro donde van pequeñas placas de oro que llevan el año de la selección nacional ganadora

Desde su creación hasta la actualidad, el campeón de cada certamen tiene derecho a conservar el trofeo original de forma temporal hasta el nuevo sorteo de la Copa América, en donde deberá devolverlo a la CONMEBOL. Luego de haberlo devuelto, el campeón recibirá una réplica del mismo, la cual tendrá derecho de conservar permanentemente.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios