Piñera anuncia Descarbonización de la Matriz Energética

El “Plan de Descarbonización” el que tiene como meta, erradicar por completo el uso del mineral de aquí a 2040.


El presidente de la república, Sebastián Piñera, dio a conocer esta mañana en la comuna de Cerrillos, el “Plan de Descarbonización”  el que tiene como meta erradicar por completo el uso del carbón mineral  como fuente de energía de aquí a 2040.

Por lo que las 28  centrales termoeléctricas activas en el país y que aportan cerca de un 40% de energía a la red interconectada, deberán cesar su funcionamiento de forma gradual.

El Mandatario reconoció durante el anuncio que el cierre, o recambio de energía de estas centrales, generará pérdidas de fuentes de trabajo y que habrá que sortear el desafío de recapacitar o readecuar esa fuerza de trabajo.

“Cada cinco años iremos revisando cómo continuar con este plan”, subrayó·

“La primera etapa contempla cerrar ocho centrales termoeléctricas de aquí a cinco años. En Iquique, una. En Tocopilla, cuatro. En Puchuncaví, dos; y en Coronel, una”, manifestó.

Esas centrales, una vez que dejen de operar, “quedarán en un estado operativo de reserva estratégica por cinco años”. ¿Qué significa eso? que podrán ser llamadas a funcionar en caso de carencia energética.

“Ojalá no tengamos que llamarlas”, sentenció el jefe de Estado.

Por último, Piñera valoró que se van a “reducir las emisiones de contaminación local” con la descarbonización de la matriz energética de Chile.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios