Bladymir Muñoz emplaza a Cathy Barriga

El ex funcionario municipal y ex Coordinador de la Oficina de la Diversidad en Maipú, hizo un llamado a la alcaldesa a no cerrar la oficina en la comuna.


Un llamado a través de las redes sociales por medio de un video realizó Bladimir Muñoz, ex encargado de la oficina de la diversidad en Maipú el que fue despedido luego de la celebración del Día Internacional contra LGBTIfobiaun.

Debemos recordar el 17 de mayo durante el acto de conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, miembros de las organizaciones, tras la ausencia al acto de la alcaldesa de Maipú, estos manifestaron públicamente el hecho, catalogándo la ausencia de barriga como un insulto y desprecio a la dignidad de su comunidad, apoyando y alabando a la vez el desempeño de Bladymir Muñoz por sus 6 años en el cargo de esa oficina municipal.

Tras las declaraciones,  el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Bastián Báez, se retiró del acto recriminando a Muñoz, la falta de reconocimiento hacia la alcaldesa.

Tras una semana de ocurrido los hechos el ahora ex Coordinado de la Oficina de la Diversidad en Maipú, fue desvinculado de la Municipalidad de Maipú, argumentando la presencia de un perro en las dependencias de la oficina y la sobrepoblación de la misma por exceso de practicantes. 

 Tras su despido Muñoz manifiesta que “desde que llegó Cathy Barriga hace dos años y medio”, las condiciones de trabajo empezaron a cambiar”.

“Pasamos de ser seis a dos personas. Pasamos de ser una oficina a dos habitaciones. Además, el 2018 Cathy nos redujo seis millones de nuestro presupuesto para una casa que jamás vi”, ejemplifica. El ex funcionario municipal sostiene que “estas son formas indirectas de querer cerrar la oficina”.

Muñoz además menciona sus aportes demostrando la importante del espacio: “Acercamos la comunidad LGBTI a las instituciones; creamos el sello libre de discriminación para instituciones públicas y privadas; doblamos los esfuerzos para acercarnos a los colegios, capacitando a más de 20 mil persona; entregamos más de 15 mil preservativos en los últimos seis años y generamos tomas de test rápidos de VIH”

El video que fue realizado y viralizado por el activista LGBTI y comunicador audiovisual, Francesc Morales.“ finaliza con la frase de muñoz emplazando a la primera autoridad de la comunal, “Alcaldesa, la Oficina de la Diversidad es importante, no la abandone“.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios