clausura cite

El procedimiento se produjo tras 400 denuncias por ruidos molestos, peleas, fiestas y robos


El desalojo de un cité ubicado el calle se dirigían a Retiro 307, comuna de Estación Central, se realizó este jueves por parte de la policía de investigaciones, PDI en conjunto con el municipio de esa comuna, ya que el recinto se encontraba tomado por un grupo de ciudadanos de nacionalidad extranjera.

El procedimiento se realizó tras la denuncia del dueño de la propiedad, quién manifestó que personas de nacionalidad extranjera, se habían tomado el inmueble hace unos meses y no percibía renta por el uso de este. Además a este hecho, se sumaron cerca de 400 denuncias, por ruidos molestos, peleas, fiestas y robos entre otros, que fueron realizadas por los vecinos.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, manifestó que “en el lugar se registraban balazos, narcotráfico, uso del espacio público para hacer fiestas, es una situación que generó muchas complicaciones a los vecinos, a quienes agradecemos su paciencia y seguiremos trabajando en esto“, y además, complementó con que es fundamental realizar este tipo de operativos con periodicidad.

Tras el desalojo, personal de la PDI informó que durante el desalojo de las 70 personas que ocupaban el lugar, se encontró drogas y dos armas de fuego tipo pistola de 9 milímetros con su respectiva munición. Además se la PDI confirmó que 11 personas de las que vivían en el cité se encontraban de forma irregular en el país. En tanto, dos de ellos fueron detenidos acusados por delitos, e incluso con respecto a uno de ellos comenzará su proceso de expulsión.