Municipio de Estación Central realizó nuevo operativo contra el comercio ilegal

Municipio de Estación Central realizó nuevo operativo contra el comercio ilegal

“Esta tarea la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir retirando carros, las veces que sea necesario”. Manifestó el alcalde Muñoz


Continuando con la ofensiva del municipio de Estación Central, en contra del comercio ilegal, a mediodía de este viernes se realizó un nuevo operativo en el sector de Alameda y General Velásquez.  En el sector personal municipal, policial y sanitario realizaron una fiscalización al comercio ambulante y a los carros expendedores de alimentos cerca al terminal de buses de Santiago.

Al respecto la primera autoridad de la comuna, Felipe Muñoz señaló “para nosotros es muy importante seguir haciendo estos operativos“.

Agregó además que “Hay sectores que nosotros identificamos, y que son muy variables, porque si hacemos retiros, llegan nuevas personas“, agregó.

Finalmente, el edil centralino concluyó diciendo “esta tarea la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir retirando carros las veces que sean necesarias. Hemos retirado más de mil carros en el último año”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, expresó que “lo que hay detrás es un negocio, arrendar estacionamientos, bodegas para esconder estos carros, todo eso es un negocio”.

“Ellos pagan por estos espacios en edificios residenciales, y por eso hacemos un llamado a denunciar, así nosotros podemos allanar el lugar junto a Carabineros”, aseveró.

finalmente el operativo concluyó con el decomiso de un número importante de carros con comida, cuyos alimentos fueron desnaturalizados por la autoridad sanitaria, mientras personal municipal procedió a trasladar los carros requisados a un lugar el cual no fue revelado.

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú